viernes, 9 de marzo de 2012

Dia de la mujer trabajadora

Ayer, 8 de marzo, se celebro el día de la mujer trabajadora. Solo se celebra este dia una vez al año. Los otros 364 dias nos olvidamos que existen las mujeres trabajadores.
Depende a quien le preguntes si te puede decir un ejemplo de mujer trabajadora, lo mas probable que te conteste: "Es la mujer que trabaja fuera de casa". ERROR. Respuesta equivocada ¿Sabes por que se ha equivocado?

Las mujeres trabajadoras no solo trabajan en casa. Por ejemplo, las MADRES y AMAS DE CASA, ¿me dices que esas mujeres no son trabajadoras? Razones por las que lo son:
1-Se levantan muy temprano para preparar desayunos y almuerzos. A veces, van con tantas prisas que se olvidan de su propio desayuno.
2-Llevan a los niños al cole, asegurandose antes de que llevan todo lo necesario
3-Hacen la compra, las tareas de la casa.
4-Un larguisimo etcetara, no pongo mas tareas porque la entrada acabaria siendo del tamaño de una enciclopedia.

La jornada laboral semanal es de cuarenta horas, creo recordar que con un maxmo de nueve horas diarias. Pues muy bien he contado la jornada de mi madre, sumando todo lo que hace en el dia:

MEDIA HORA(sacar a mi perro) + MEDIA HORA(descanso en el ordenador) + UNA HORA (currando fuera) +  DOS HORAS (haciendo la compra) + UNA HORA (haciendo la comida) + UNA HORA Y MEDIA (haciendo las tareas de casa) + MEDIA HORA (comiendo) + MEDIA HORA ( "siesta") + MEDIA HORA (ir al trabajo) + CINCO HORAS ( trabajando fuera de casa) + MEDIA HORA (volver a casa) + MEDIA HORA (o hasta una hora o mas, siendo mi psicologa particular y profesional) + MEDIA HORA ( hacer la cena) + MEDIA HORA ( cenar) + UNA HORA (ver una peli) + SIETE HORAS ( mal dormir o estar en duerme vela)

El resultado, una jornada de VEINTIDOS HORAS!!!!!! Trece mas que las obligas, bueno al parecer le sobran dos horas al dia que se reparten en minutos a lo largo de todo el dia: beber algo, fumar, ir al baño, hablar por telefono.....

Sin duda, el mayor trabajo de una mujer y el mas olvidado es el de ser MADRE, AMA DE CASA, TRABAJADORA FUERA DE CASA y todo eso en uno.
Desde aqui pido que recordemos a estas mujeres todos los dias, no solo el ocho de marzo. 

3 comentarios:

  1. gracias por acordarte de las que ''no trabajan''ellas no tienen derecho a sueldo dias festivos derecho a baja por enfermedad yo me siento afortunada porque trabajo fuera es verdad que ''tambien''en casa pero lo bueno esque al llegar a casa tengo ayuda otras no porque no ''trabajan'

    mama

    .

    ResponderEliminar
  2. Siempre voy a recorder que tu eres, sin ninguna duda, la que mas trabaja en esta casa. Besitos.!!!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente... ES FANTASTICO! Muchas gracias por recordarme que las mujeres que hacen las tareas domesticas trabajan, Gracias a ti ayudaré más a mi madre con sus cosas :)
    Muchisimos besos ánimo y sigue asii! :)

    ResponderEliminar