martes, 18 de febrero de 2014

El pasado...


Desde que tengo uso de razón, siempre he oido que el pasado, pasado está y éste no debe volver.

La vida está llena de buenos y de malos momentos, eso es igual para todos:
        De los buenos momentos pasados de nuestra vida, nos entrara nostalgia al recordarlos y hará que dibujemos sonrisas en nuestro rostro. De esos momentos, solo esperaremos que vuelvan a suceder para que nos sigan invadiendo de felicidad, que nos invade de una manera dulce y calida a la vez, como cuando recibimos un rayo de sol en el rostro después de un frio invierno.
        De los malos momentos, querremos olvidarnos lo antes posible, porque en esos momentos nos hicieron daño pero, a veces, por eso mismo resulta más complicado dejarlos atrás. Pero igual que un arañazo se cura con el tiempo, las heridas del alma acaban cicatrizando.
Recuerdo que en una serie que veia de niña, dijeron que las cicatrices no son feas, que dan aspecto de valientes y tenía razón. Las cicatrices del alma no son visibles a simple vista pero todos sabemos cuantas tenemos y que fue lo que las produjo. Esas cicatrices ocultas no nos dan aspecto de valientes, sino que muestra que sí, que definitivamente lo somos. Somos VALIENTES porque tuvimos el valor de luchar, de dejar atras el pasado y seguir adelante con fuerza



Sí, el pasado, pasado está. Pero a veces, y solo a veces, conviene mirar al pasado para ver de donde venimos y hasta donde hemos sido capaces de llegar, demostrando al mundo (y sobretodo a nosotros mismos) que no hay nada más fuerte que nuestro afan de superacion, nuestras ganas y nuestra ilusion.

Si vas a dar un paso hacia atrás que sea solo para coger impulso.
Si el pasado llama a tu puerta, no le abrás, no tiene nada que contarte.


PD: No me ha quedado tan bien la entrada como esperaba pero espero que el mensaje quede claro: No dejes que nada ni nadie que te lastimo en el pasado vuelva a hacerlo, no le permitas que vuelva a hacer que tu vida se tambalee. Seguiras adelante, con o sin ayuda, porque los que siempre han estado ahi continuaran estandolo y los que no lo han estado, deben quedarse en el lugar que les corresponde, el pasado.

1 comentario:

  1. el pasado pasado esta solo tienes que mirar al pasado para no caer en los mismos errores pero mira de pasada porque este tiempo ya no esta besicos de tu mama

    ResponderEliminar